lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Que es TouristDroid?

Al finalizar los estudios de la rama de Ingeniería, todo alumno debe plantearse una importante pregunta ¿Que hacer como proyecto fin de carrera? Aparentemente, la respuesta puede ser fácil, bastaría con examinar las correspondientes seccionesde los diversos departamentos con los que se ha trabajado durante los años de formación y elegir alguna de las propuestas.

Otra opción es tratar con algún profesor con el que se mantenga una relación mas cercana y trabajar con algun proyecto orientado a su rama de inverstigación.

Finalmente, el alumno puede pensar en un tema de interés propio, proponerselo a algún profesor interesado, investigue o no en esa rama, y sacarlo adelante. Fue esta la opción que elegí, y de esta forma empezo a fraguarse TouristDroid, bajo tutorización de Jose Ramón Portillo, Doctor en Matemáticas y profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla.

ToursitDroid es una útil herramienta que tiene como objetivo facilitar la vida al turista en sus deseos por conocer nuevos lugares. A modo de anticipo, TouristDroid localizará al usuario sobre un mapa, mostrándole los puntos de interés turístico situados a su alrededor y facilitandole información acerca de cada uno de ellos, de forma que pueda elegirse qué visitar, segun el interés que suscite, y cuando, dependiendo de la proximidad. Es decir, pretende dar dar respuesta a la pregunta que todos nos hacemos cuando nos disponemos a conocer algun lugar nuevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats